18.61°C Santa Lucía
65.5°F Santa Lucía
18:55
18.61°C Santa Lucía
65.5°F Santa Lucía
18:55

hrs

GTM-6

Corredor cultural

Tren histórico

Como un proyecto para rescatar 3 vagones del siglo pasado que dieron servicio a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), surge este espacio didáctico y educativo, donde los visitantes podrán acceder al interior de los vagones con espacios de lectura, cafetería y salas de juntas.  Acompañando esto se encuentra una réplica de la estación de tren Santa Lucía, que en el Siglo XX formaba parte de un recorrido entre Veracruz y la zona que actualmente es Indios Verdes. 

*Entrada gratuita

Martes a Domingo

09:00 a 16:00 hrs 
Entrada libre para todo público.

Recuerda que nos ubicamos dentro de la Base Aérea No. 1 de Santa Lucía en el Estado de México y que la entrada está abierta al  público en general.

En el corredor cultural de Santa Lucía podrás viajar a través del tiempo hasta inicios del siglo XX para abordar El Tren Histórico Cultural conformado por 3 vagones restaurados para deleite de nuestros visitantes.

El vagón Franciso I. Madero sirve como sala de juntas y oficina principal del Tren, podrás recorrerlo y fascinarte con sus finos detalles; continua tu paso y cambia al vagón Jalisco para disfrutar de un espacio de convivencia con aroma de suculento café acompañado de aperitivos. Y si buscas un espacio para cultivar la mente, aborda el vagón Adolfo Ruíz Cortines destinado a la lectura gracias al vasto número de ejemplares de su biblioteca y sala de cómputo.

¡En el Tren Histórico Cultural, la lectura es placer!

Frame-73-1
DSC_9560 1
La Cesta De La Compra