16.62°C Santa Lucía
61.92°F Santa Lucía
16:19
16.62°C Santa Lucía
61.92°F Santa Lucía
16:19

hrs

GTM-6

¿Quiénes somos?

MISIÓN

Satisfacer las expectativas de los clientes y usuarios en materia de servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales que brinda el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), con un enfoque de seguridad, honradez, honestidad, lealtad, productividad, rentabilidad y sustentabilidad.

VISIÓN

Para el año 2036, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) será una entidad consolidada en materia de calidad total para la prestación de servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales; constituyéndose en un paradigma nacional e internacional de seguridad, eficiencia, eficacia, sustentabilidad y rentabilidad.

screenshot

¿Quiénes somos?

SUBDIRECCIÓN GENERAL OPERATIVA

Alcanzar los máximos estándares en la planeación, implementación y operación de los servicios aeroportuarios y complementarios para colocar al AIFA como referente nacional e internacional en la prestación de dichos servicios.

OBJETIVO GENERAL

SUBDIRECCIÓN GENERAL OPERATIVA

Instrumentar las diferentes fases del proceso administrativo en materia de recursos humanos, materiales, financieros, informáticos y de servicios comerciales de manera eficiente y eficaz, para brindar servicios de calidad y seguros a los clientes y usuarios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Objetivo prioritario

Apoyar las acciones gubernamentales en materia de seguridad pública, bienestar social y desarrollo económico en beneficio de la población del país.

4.2.1. Desarrollar la infraestructura para instalar el AIFA y su interconexión con el aeropuerto internacional de la ciudad de México.

4.2.2. Gestionar la constitución de una entidad paraestatal para la administración, operación y explotación del AIFA

4.2.3. Contribuir con la construcción de la infraestructura del gobierno de méxico de obras sociales que permitan el progreso del país, en coadyuvancia con las demás instituciones públicas del país.

Transporte en lugar distinto

Si, por causa de fuerza mayor o caso fortuito la aerolínea aterriza en lugar distinto al destino original, el pasajero tendrá derecho a ser trasladado en el medio de transporte más rápido que se encuentre disponible.

Transporte animales domésticos

Los animales domésticos que sean trasladado por la aerolínea deben ser tratados de forma humanitaria, con medidas que disminuyan cualquier afectación durante el trayecto.

Equipaje

El pasajero puede transportar como mínimo y sin costo 15 o 25 kg de equipaje documentado según la capacidad de la aeronave; así como 2 piezas de equipaje de mano que no excedan 10 kg. En caso de exceso y de acuerdo con la capacidad disponible, la aerolínea tendrá derecho a solicitar un pago adicional.

Pérdida o avería de equipaje

Si el equipaje de mano sufre destrucción o avería, el pasajero tendrá derecho a una indemnización equivalente a 80 UMA’s; mientras que, para la pérdida o avería del equipaje facturado, la indemnización será equivalente a 150 UMA’s.

Pago de indemnizaciones

El pago de las indemnizaciones al pasajero deberá realizarse dentro de los 10 días posteriores a la reclamación, excepto aquellas relacionadas con alimentos y hospedaje, las cuales deberán cubrirse cuando ocurra el retraso, demora o cancelación.

La Cesta De La Compra