DESCARGA
NUESTRA APP
Toda la información que necesitas sobre las salidas y llegadas de vuelos, así como los diferentes servicios que ofrece el AIFA a sus pasajeros está aquí.
hrs
GTM-6
Satisfacer las expectativas de los clientes y usuarios en materia de servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales que brinda el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), con un enfoque de seguridad, honradez, honestidad, lealtad, productividad, rentabilidad y sustentabilidad.
Para el año 2036, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) será una entidad consolidada en materia de calidad total para la prestación de servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales; constituyéndose en un paradigma nacional e internacional de seguridad, eficiencia, eficacia, sustentabilidad y rentabilidad.
Alcanzar los máximos estándares en la planeación, implementación y operación de los servicios aeroportuarios y complementarios para colocar al AIFA como referente nacional e internacional en la prestación de dichos servicios.
Instrumentar las diferentes fases del proceso administrativo en materia de recursos humanos, materiales, financieros, informáticos y de servicios comerciales de manera eficiente y eficaz, para brindar servicios de calidad y seguros a los clientes y usuarios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Apoyar las acciones gubernamentales en materia de seguridad pública, bienestar social y desarrollo económico en beneficio de la población del país.
Si, por causa de fuerza mayor o caso fortuito la aerolínea aterriza en lugar distinto al destino original, el pasajero tendrá derecho a ser trasladado en el medio de transporte más rápido que se encuentre disponible.
Los animales domésticos que sean trasladado por la aerolínea deben ser tratados de forma humanitaria, con medidas que disminuyan cualquier afectación durante el trayecto.
El pasajero puede transportar como mínimo y sin costo 15 o 25 kg de equipaje documentado según la capacidad de la aeronave; así como 2 piezas de equipaje de mano que no excedan 10 kg. En caso de exceso y de acuerdo con la capacidad disponible, la aerolínea tendrá derecho a solicitar un pago adicional.
Si el equipaje de mano sufre destrucción o avería, el pasajero tendrá derecho a una indemnización equivalente a 80 UMA’s; mientras que, para la pérdida o avería del equipaje facturado, la indemnización será equivalente a 150 UMA’s.
El pago de las indemnizaciones al pasajero deberá realizarse dentro de los 10 días posteriores a la reclamación, excepto aquellas relacionadas con alimentos y hospedaje, las cuales deberán cubrirse cuando ocurra el retraso, demora o cancelación.
Toda la información que necesitas sobre las salidas y llegadas de vuelos, así como los diferentes servicios que ofrece el AIFA a sus pasajeros está aquí.