Puntos de inspección y seguridad
Uno de los distintivos importantes dentro del AIFA es la tecnología aplicada en materia de seguridad. Dentro de esto destaca la revisión de equipaje de mano a través de una tomografía computarizada, sin necesidad que el pasajero tenga que separar sus pertenencias. Esto se refuerza con arcos detectores de metales, así como detectores de trazas y de líquidos para identificar narcóticos y explosivos.
Por lo anterior, la experiencia del pasajero en esta etapa es mucho menos invasiva, así como más cómoda y rápida, con tiempos de procesamiento de 3 minutos para pasajeros y de 30 segundos para el equipaje.
Por otro lado, en los puntos de inspección también se cuenta con body scans, diseñados especialmente con ondas milimétricas de tecnología no invasiva, capaz de identificar artículos peligrosos en la ropa de los pasajeros.
Recuerda que los líquidos, aerosoles y geles en tu equipaje de mano no deben exceder los 100 ml. En caso de que transportes alguno de estos artículos y que supere la cantidad antes mencionada, no podrás ingresar con ellos, por lo que si decides abandonarlos deberán ser depositados en los contenedores ubicados en los puntos de inspección.
