Menores, embarazadas y tercera edad

Viajar con bebés

En la mayoría de las aerolíneas es permitido viajar con un bebé a partir de los 7 días de nacido. Sin embargo, las políticas y condiciones para su viaje, así como el equipaje correspondiente va a depender de cada aerolínea. Te recordamos que en esta categoría se incluyen infantes hasta los 2 años cumplidos.

Menores sin acompañantes

Para los menores de edad que viajan sin un acompañante son necesarios ciertos formatos o autorizaciones según sea el país de origen.
La mayoría de las aerolíneas ofrecen servicio de acompañamiento para estos casos, pudiendo tener un costo adicional.

Mujeres embarazadas

La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) recomienda viajar hasta las 36 semanas de embarazo cuando no se han presentado complicaciones. Sin embargo, cada aerolínea establece sus condiciones, pudiendo requerir de un certificado médico que acredite la posibilidad de viajar de la pasajera dependiendo la semana de gestación que determine.

Personas de la tercera edad

Los adultos mayores de 60 años son considerados como personas de la tercera edad. La mayoría de las aerolíneas cuenta con servicio de acompañamiento para brindar una atención personalizada en su proceso de documentación, abordaje y durante el vuelo hasta llegar a su destino. Esto puede tener un costo adicional.