Preguntas frecuentes

Los documentos que deberás presentar para tu viaje dependerán del destino de tu vuelo. Si es un vuelo nacional: pase de abordar e identificación oficial.

Si es un vuelo internacional: pase de abordar, pasaporte vigente, visa del país destino (dependerá de la política de cada país) y documentos migratorios según sea tu calidad de migrante.

Para vuelos nacionales 2 horas antes y para vuelos internacionales 3 horas antes.

Usualmente, el equipaje permitido en cabina es de 10 kg, mientras que para el equipaje documentado el peso oscila entre 20 y 32 kg.  Sin embargo, el peso y la cantidad de equipaje con la que puedes viajar depende de cada aerolínea, así como la tarifa que hayas contratado.  Para más información contacta directamente a tu aerolínea.

Si provienes del extranjero y haces escala en México para tomar un vuelo nacional, deberás reclamar tu equipaje para pasar aduana. Sin embargo, si tu escala es solo como tránsito en un viaje internacional, tu equipaje documentado será entregado en tu destino final.

Para presentar reclamos sobre equipaje documentado (destrucción, deterioro, retraso o perdida), dirígete de inmediato a los mostradores de tu aerolínea.

Para presentar reclamos sobre equipaje documentado (destrucción, deterioro, retraso o pérdida), dirígete de inmediato a los mostradores de tu aerolínea.

Sí, consulta nuestra sección de Pasajeros > Viaje con mascotas. Aquí el enlace.