Viaje con mascotas

Si vas a viajar con tu mascota es importante que te informes con anticipación sobre los requisitos que deberás cumplir, así como también debes tomar en cuenta los costos adicionales que esto implica. Actualmente, puedes optar por las siguientes opciones para el transporte de tu mascota: 

Mascotas en cabina

Respetando las condiciones de peso y dimensiones determinadas por cada aerolínea, la mascota podrá viajar en el asiento del frente del pasajero, dentro de un transportador o contenedor adecuado.

Mascotas documentadas

La mascota será transportada en la bodega del avión como parte del equipaje, dentro de su transportador o contenedor. También aplican pesos y dimensiones específicas dependiendo cada aerolínea.

Mascotas de asistencia y apoyo emocional

Entran dentro de esta categoría aquellos animales que han sido entrenados especialmente para acompañar a personas con alguna discapacidad o bien aquellos que brindan un apoyo terapéutico a sus dueños.
Pueden viajar en cabina y sin un transportador, además de que su transportación no tiene un costo adicional.

Transporte animales domésticos

Los animales domésticos que sean trasladados por la aerolínea deben ser tratados de forma humanitaria, con medidas que disminuyan cualquier afectación durante el trayecto.